Telecinco rectifica, recoñece a labor do Escultismo e deixa de utilizar o termo “scout”

387061_4384155402960_599603557_n

A cadea Telecinco rectifica o seu posicionamento e deixa de utilizar o noso nome no seu programa, recoñece a labor do Escultismo e pide disculpas. O firme posicionamento da Federación de Escultismo en España (FEE) e a movilización na Rede de moitos scouts, scouters, familias e amigos o fixo posible.

Moitas grazas a todos pola vosa implicación.

Copiamos a continuación o novo comunicado da Federación:

Descarga el nuevo comunicado.

Telecinco pide disculpas, reconoce la labor del Escultismo y deja de utilizar el término “scout”

Joaquín Prat abre el programa leyendo un comunicado en el que se disculpa en nombre de la cadena y se comprometen a no utilizar el término “scouts” en el reality

Durante los últimos días, el Movimiento Scout en España se ha movilizado para pedir que la cadena de Mediaset reconsiderase la idoneidad de su programa.

Han sido determinantes las comunicaciones enviadas desde la Federación de Escultismo en España a la productora del programa y a la emisora así como la acogida de su comunicado en los medios y el impacto que el hecho ha tenido en las redes sociales. A su vez, han tenido un gran efecto las diversas iniciativas individuales emprendidas que han cosechado enorme éxito, como la recogida de firmas en change.org con más de 14.000 firmas hasta la fecha y la llamada a usar en Twitter durante la emisión de la gala la etiqueta #scoutsdeverdad para mostrar el valor educativo de los campamentos scouts y que a lo largo de la noche se convirtió en Trending Topic a nivel nacional.

Agradecemos las disculpas de Telecinco y reconocemos el hecho de que hayan dejado de usar el término “scout” para referirse a los concursantes, al tiempo que lamentamos que se utilice el término “explorador”, que identifica a numerosos scouts en España, a pesar de haberles sugerido otros términos. Asimismo, también lamentamos, que se siga usando en el programa elementos simbólicos muy vinculados al movimiento scout, en especial la pañoleta que para un scout simboliza su compromiso personal.

El Movimiento Scout contribuye a la educación de niños, niñas y jóvenes para que desempeñen un papel activo en la sociedad ayudando a la construcción de un mundo mejor. En España el movimiento se fundó hace más de 100 años, lo integran en la actualidad 75.000 personas, 56.000 familias y cerca de 900 grupos scouts, que representan a la Organización Mundial del Movimiento Scout en España, siendo el mayor movimiento educativo en el tiempo libre de infancia y juventud del país.

Desde la Federación de Escultismo en España vamos a continuar trabajando para que haya una adecuada percepción del Movimiento Scout en la sociedad y, en particular en los medios de comunicación, teniendo como objetivo el reconocimiento de la labor educativa que realizamos.

Muchas gracias a los niños, niñas, jóvenes, voluntarios, padres, asociaciones, organizaciones, medios de comunicación y, en general, a toda persona que esté o haya estado vinculada al Movimiento Scout por su movilización, confianza y apoyo recibido.

 



Deixe un comentario